POESÍA ESTANCIAL

Dirigido a los lectores que siguen esta página

Con mucho placer comunico, que en las direcciones en las cuales "experimento poeticamente" descubrí una fuente inagotable en la
hipótesis para mis trabajos. Ella me brinda la libertad necesaria para tratar temas, que a mi parecer, de muchas maneras ocupan un valor indiscutible en nuestras contradicciones, tanto e igual como en los diferentes estados psicológico- emocionales. Causas que nos afectan por razón de las variables naturales a los cuales estamos sujetos, y en consecuencia, medios que adjuntan a las aparentes respuestas sociales o filosóficas.
Por este motivo trascender y poner en duda al " Pienso, luego existo", recalcar al "Solo sé que nada sé", o poner incluso en duda al, "Ser o no ser". es para mí un atrevido reto.
Para decir, y afirmar luego que la única ley que sostiene al Todo Universal dice:
"Todo lo que es, deja de ser simultáneamente y es"

Sobre esta plataforma no existe condición permanente, y aquí es el arte, el que va desenmascarando a la armonía con sus ambiciones, a la destrucción con sus ambiciones, a la evolución como un constante juego de la duda... la optimación de estados, un legítimo impulso,
de sostener a determinados sistemas, como una fuerza, que trata de superar a otro sistemas, para afirmar en colaboración o en asimilación su espacio de supervivencia ... en conclusión, la inestabilidad de la perfección es la efectiva máquina... pequeña máquina del caos.
Desde el punto de la perspectiva cada aspecto tratado, es una duda, igual que la libertad que tiene el arte en su expresión de realzar o denunciar circunstancias tanto objetivas como subjetivas.
Sostener la realidad en las cuatro paredes de sus componentes, no significará que siempre estará ella, en esa composición esperada, sino, que puede estar en otras completamente contradictorias a las leyes de las ciencias conocidas; por este motivo el pintor, escultor,el artista audiovisual o ser humano cualquiera que se descubra y expresa lo que desea con su arte, tienen la capacidad de encontrar sendas, caminos, puertas, huecos, en las mutaciones que nacen de su inspiración.
Una prueba más de nuestra vinculación con los componentes energéticos que nos atraen o nos repelan
Pero, sobre todo el poeta, tiene una de las armas más efectivas para llegar hasta la médula misma de otros pensamientos, y esta es... la palabra, que independiza y navega; y crea estados emocional-visuales en personas que jamás el poeta mismo, sabrá siquiera de su existencia. Sin embargo este sistema de diferentes símbolos refugiados en las palabras despertarán en el lector diferentes imágenes y sentimientos, reacciones dimensionales que ocuparán un valor, únicamente para el afectado... si deja libre su abstracción.

"Todo lo que es, dejará de ser simultáneamente y es"

Este valor existe desde los más elementales sistemas hasta llegar a las más complicados e incomprensibles, así pues, de aquí en adelante que disfruten o disgusten de las bifurcaciones que yo haré con la serie "hipótesis".... cordialmente, Éclides

jueves, 17 de diciembre de 2009

Sin los títulos de los azules


El destino sobre las olas del tiempo. un acechar cauteloso, un océano fragmentado al existir entre la vida y la muerte. El destino que aguarda toda embestida, para rodar en las aberturas insaciables de mi pasado, que me rebusca con su abismal fondo. Allí, tierra de antiguas voces y víctimas, allí, un dolor silencioso tendido en polvorientas calles que forman mi ruta con inéditos cuerpos, cantados sobre las sobrantes huellas, de cualquier flor con espinas o gusanos después después de nosotros mariposas.
Pero en este entonces,
qué me diga el oráculo de los que no evoco; y qué escapen todos los que nunca tuvieron la palabra mágica, para que nadie construya castillos en las ruinas del olvido.
Qué se desaten las lágrimas,
y sean una verdad, sin los ser nudos de una afonía atareada con miles de muertas lenguas , las que partieron, entre las hojas de cristal de sabias, sin embargo inútiles promesas.
Quién atreve a detener al avance desconocido de las sombras?, después de que sus quejas fueron tan sólo un adorno molesto, en un animal que cuando reía sin la conciencia dijo después, yo soy el hombre.
Sin tomar en cuenta que lo inmutable habla por sí al ser casi… un títere más de la pérdida; cuando yo... también reía con él.

El sol, en este día morirá una vez más al ocultarse al otro lado de los ríos, las piedras pulidas por el agua, sentirán que la tibieza de aquellos últimos rayos de luz, son una danza de la orilla interminable del tiempo, mientras baja lenta la negra cabeza de la noche por las ramas.
Una vez más, la oscuridad es un océano que cuando yo soy un ciego me abre los ojos. Una vez más… y cada paso solitario es una interior llamada, de aquellas súplicas que cayeron sobre nuestras cabezas. Rayos de luna y sueños de los extinguidos astros y estrellas.
El hombre me abandona… una vez más; y por eso yo en esto, respiro de la mía, y de su densa neblina. El hombre me abandona, y con esta semilla, nace como algo tan natural ahora, un paisaje hermoso de un leporino silencio.
Que nadie sorprenda
si el horizonte rebela y nos espute su grito en nuestra banal boca; que nadie esconda su ser como una entraña, el pináculo violento, oculto lado de la luna.
Que nadie ponga triste… sí la alborada, después quizás sea el amanecer de la noche, o quizás, si la lejanía se acerca se queda y nos lleva… ahora que posible la batalla está casi perdida.
El horizonte es también sincero … y nos llora. 

3 comentarios:

Cassandra dijo...

El horizonte siempre está demasiado lejos....

Un fuerte abrazo, y gracias por volver a escribir.

Basquiat dijo...

usted y su magia rescatando y describiendo aquella belleza incólume que ha sido devorada por la nada.
un fuerte abrazo, espero seguir leyéndole hermano.

SILVIA dijo...

Aunque el horizonte se nos dibuje lejano, inspira en mi cierta esperanza e incertidumbre. Esperanza por encontrar algo mejor al otro lado. Incertidumbre, por no saber lo que allí me espera.
Gracias por visitar mi pequeña vía, que será la tuya siempre que lo desees.
Tienes un blog fabuloso, así que con tu permiso te enlazo y sigo.
Un fuerte abrazo.