POESÍA ESTANCIAL

Dirigido a los lectores que siguen esta página

Con mucho placer comunico, que en las direcciones en las cuales "experimento poeticamente" descubrí una fuente inagotable en la
hipótesis para mis trabajos. Ella me brinda la libertad necesaria para tratar temas, que a mi parecer, de muchas maneras ocupan un valor indiscutible en nuestras contradicciones, tanto e igual como en los diferentes estados psicológico- emocionales. Causas que nos afectan por razón de las variables naturales a los cuales estamos sujetos, y en consecuencia, medios que adjuntan a las aparentes respuestas sociales o filosóficas.
Por este motivo trascender y poner en duda al " Pienso, luego existo", recalcar al "Solo sé que nada sé", o poner incluso en duda al, "Ser o no ser". es para mí un atrevido reto.
Para decir, y afirmar luego que la única ley que sostiene al Todo Universal dice:
"Todo lo que es, deja de ser simultáneamente y es"

Sobre esta plataforma no existe condición permanente, y aquí es el arte, el que va desenmascarando a la armonía con sus ambiciones, a la destrucción con sus ambiciones, a la evolución como un constante juego de la duda... la optimación de estados, un legítimo impulso,
de sostener a determinados sistemas, como una fuerza, que trata de superar a otro sistemas, para afirmar en colaboración o en asimilación su espacio de supervivencia ... en conclusión, la inestabilidad de la perfección es la efectiva máquina... pequeña máquina del caos.
Desde el punto de la perspectiva cada aspecto tratado, es una duda, igual que la libertad que tiene el arte en su expresión de realzar o denunciar circunstancias tanto objetivas como subjetivas.
Sostener la realidad en las cuatro paredes de sus componentes, no significará que siempre estará ella, en esa composición esperada, sino, que puede estar en otras completamente contradictorias a las leyes de las ciencias conocidas; por este motivo el pintor, escultor,el artista audiovisual o ser humano cualquiera que se descubra y expresa lo que desea con su arte, tienen la capacidad de encontrar sendas, caminos, puertas, huecos, en las mutaciones que nacen de su inspiración.
Una prueba más de nuestra vinculación con los componentes energéticos que nos atraen o nos repelan
Pero, sobre todo el poeta, tiene una de las armas más efectivas para llegar hasta la médula misma de otros pensamientos, y esta es... la palabra, que independiza y navega; y crea estados emocional-visuales en personas que jamás el poeta mismo, sabrá siquiera de su existencia. Sin embargo este sistema de diferentes símbolos refugiados en las palabras despertarán en el lector diferentes imágenes y sentimientos, reacciones dimensionales que ocuparán un valor, únicamente para el afectado... si deja libre su abstracción.

"Todo lo que es, dejará de ser simultáneamente y es"

Este valor existe desde los más elementales sistemas hasta llegar a las más complicados e incomprensibles, así pues, de aquí en adelante que disfruten o disgusten de las bifurcaciones que yo haré con la serie "hipótesis".... cordialmente, Éclides

domingo, 24 de abril de 2016

Ensayos con la Eternidad Segundo Capítulo




Aquél día al sentir tu distancia cerca a la mía…
El cielo un cántaro de agua
Tu cabello gris flotaba entre truenos y rayos
En tus manos el huracán… ciclope
Tratando de escarbar tu intimidad…

Buscaba el ojo que le faltaba.

Aquel día fue un encuentro fascinante

La vida y la muerte se dieron la mano

Los más diestros seres de esta existencia
Estaban colgados en la balanza de la nada

Tú fuiste la perfecta reina en esta constelación
Fortuita de mis sentidos… sin duda

Sin duda que mi duda es una escalera…
pues cada vez que subo… caigo

Será su deseo asqueroso
De que viva ella para siempre en mí
Como una paria que trepa sin permiso
¿Por el árbol de mis sentidos?

La aprieto con mis manos...
Agoniza pero no se muere...
Me provoca la enferma...

No me atrevo… la lluvia azota a mis ojos
Y siento que su cuerpo frío
Llegó hasta mis huesos… tiemblo
Y el gusto que tengo en mi boca es desabrido

¿Quién de ustedes le da respiración de boca a boca?...
¿Quién la salva con su oxigeno?
Para que su intensa cavidad no sean los arpones de los días
Que ensartan locuras
En cada pensamiento sin escondrijo…
A mí juicio ella protege de la quimera

Antes que su retrato disipe en el vacío.

En la ráfaga del viento
Esconde el tiempo… tu enemigo
Tengo yo un pequeño presentimiento…
De haber sido mi cuerpo

Tocado con su juguete

Más no importa que tú eternidad
Perfecta en tu imprudencia
Eleves todas las tierras
Y dejes caer semillas en los surcos
Cuando me equivoco o confundo  

La decepción es para los ingratos
Un reloj de arena que navega por el aire

El verdadero escenario de tu reino
No es un cielo… sino la capacidad  
De tu metamorfosis… eres en todas las cosas

Entonces demos brío y demos espacio para la calma

Hay que revivirla… aunque en el intento

Se nos termine el aire.

En el centro del puente descubrí tu universo sin cercos
Tus ojos son los mismos y a la vez son los otros

Mientras que el tiempo

Fluye como el agua

Hay que revivirla… aunque en el intento


Se nos termine el aire.

No hay comentarios: