POESÍA ESTANCIAL

Dirigido a los lectores que siguen esta página

Con mucho placer comunico, que en las direcciones en las cuales "experimento poeticamente" descubrí una fuente inagotable en la
hipótesis para mis trabajos. Ella me brinda la libertad necesaria para tratar temas, que a mi parecer, de muchas maneras ocupan un valor indiscutible en nuestras contradicciones, tanto e igual como en los diferentes estados psicológico- emocionales. Causas que nos afectan por razón de las variables naturales a los cuales estamos sujetos, y en consecuencia, medios que adjuntan a las aparentes respuestas sociales o filosóficas.
Por este motivo trascender y poner en duda al " Pienso, luego existo", recalcar al "Solo sé que nada sé", o poner incluso en duda al, "Ser o no ser". es para mí un atrevido reto.
Para decir, y afirmar luego que la única ley que sostiene al Todo Universal dice:
"Todo lo que es, deja de ser simultáneamente y es"

Sobre esta plataforma no existe condición permanente, y aquí es el arte, el que va desenmascarando a la armonía con sus ambiciones, a la destrucción con sus ambiciones, a la evolución como un constante juego de la duda... la optimación de estados, un legítimo impulso,
de sostener a determinados sistemas, como una fuerza, que trata de superar a otro sistemas, para afirmar en colaboración o en asimilación su espacio de supervivencia ... en conclusión, la inestabilidad de la perfección es la efectiva máquina... pequeña máquina del caos.
Desde el punto de la perspectiva cada aspecto tratado, es una duda, igual que la libertad que tiene el arte en su expresión de realzar o denunciar circunstancias tanto objetivas como subjetivas.
Sostener la realidad en las cuatro paredes de sus componentes, no significará que siempre estará ella, en esa composición esperada, sino, que puede estar en otras completamente contradictorias a las leyes de las ciencias conocidas; por este motivo el pintor, escultor,el artista audiovisual o ser humano cualquiera que se descubra y expresa lo que desea con su arte, tienen la capacidad de encontrar sendas, caminos, puertas, huecos, en las mutaciones que nacen de su inspiración.
Una prueba más de nuestra vinculación con los componentes energéticos que nos atraen o nos repelan
Pero, sobre todo el poeta, tiene una de las armas más efectivas para llegar hasta la médula misma de otros pensamientos, y esta es... la palabra, que independiza y navega; y crea estados emocional-visuales en personas que jamás el poeta mismo, sabrá siquiera de su existencia. Sin embargo este sistema de diferentes símbolos refugiados en las palabras despertarán en el lector diferentes imágenes y sentimientos, reacciones dimensionales que ocuparán un valor, únicamente para el afectado... si deja libre su abstracción.

"Todo lo que es, dejará de ser simultáneamente y es"

Este valor existe desde los más elementales sistemas hasta llegar a las más complicados e incomprensibles, así pues, de aquí en adelante que disfruten o disgusten de las bifurcaciones que yo haré con la serie "hipótesis".... cordialmente, Éclides

lunes, 26 de mayo de 2008

La negra materia de la emoción



El tiempo

poeta sin nacionalidad y sin banderas

derrotado guerrero sobre la materia sutil
de las pirámides morales
en donde

al amor se lo entierra 
para que sea
una eternidad secreta 
de la epidermis de un tic tac.

El tiempo
la cavidad esquelética de la razón

tenebroso corredor que va directo
a la tumba de un cielo de la mecánica cuántica.

El tiempo desgarrado pecho

una pasión insaciable colgando
en los andrajos del amor.


Una alucinación de piedra
desde el cielo hasta la tierra

la mitad de un corazón que rueda
después del sacrificio filosofal

por las gradas que poseen un río de sangre.

El tiempo
cascada que se desprende del alma

como cuervos que sí llegan hasta el fondo...

sacan los ojos y dibujan en el rostro
una nueva máscara en los amantes.


El tiempo símbolo picoteado por los pájaros

se lo puede derramar sin derrochar

tranquilamente
pues carece de corazón...

Por algo se dice

"dale tiempo al tiempo" él nunca existe.


2 comentarios:

Basquiat dijo...

lo mejor y lo peor que podemos hacer con el tiempo es darle de comer y de beber de su propia sustancia.
que gusto volver a leerlo.

SoL LuNaR dijo...

Un saludo y mucha LuZ.