POESÍA ESTANCIAL

Dirigido a los lectores que siguen esta página

Con mucho placer comunico, que en las direcciones en las cuales "experimento poeticamente" descubrí una fuente inagotable en la
hipótesis para mis trabajos. Ella me brinda la libertad necesaria para tratar temas, que a mi parecer, de muchas maneras ocupan un valor indiscutible en nuestras contradicciones, tanto e igual como en los diferentes estados psicológico- emocionales. Causas que nos afectan por razón de las variables naturales a los cuales estamos sujetos, y en consecuencia, medios que adjuntan a las aparentes respuestas sociales o filosóficas.
Por este motivo trascender y poner en duda al " Pienso, luego existo", recalcar al "Solo sé que nada sé", o poner incluso en duda al, "Ser o no ser". es para mí un atrevido reto.
Para decir, y afirmar luego que la única ley que sostiene al Todo Universal dice:
"Todo lo que es, deja de ser simultáneamente y es"

Sobre esta plataforma no existe condición permanente, y aquí es el arte, el que va desenmascarando a la armonía con sus ambiciones, a la destrucción con sus ambiciones, a la evolución como un constante juego de la duda... la optimación de estados, un legítimo impulso,
de sostener a determinados sistemas, como una fuerza, que trata de superar a otro sistemas, para afirmar en colaboración o en asimilación su espacio de supervivencia ... en conclusión, la inestabilidad de la perfección es la efectiva máquina... pequeña máquina del caos.
Desde el punto de la perspectiva cada aspecto tratado, es una duda, igual que la libertad que tiene el arte en su expresión de realzar o denunciar circunstancias tanto objetivas como subjetivas.
Sostener la realidad en las cuatro paredes de sus componentes, no significará que siempre estará ella, en esa composición esperada, sino, que puede estar en otras completamente contradictorias a las leyes de las ciencias conocidas; por este motivo el pintor, escultor,el artista audiovisual o ser humano cualquiera que se descubra y expresa lo que desea con su arte, tienen la capacidad de encontrar sendas, caminos, puertas, huecos, en las mutaciones que nacen de su inspiración.
Una prueba más de nuestra vinculación con los componentes energéticos que nos atraen o nos repelan
Pero, sobre todo el poeta, tiene una de las armas más efectivas para llegar hasta la médula misma de otros pensamientos, y esta es... la palabra, que independiza y navega; y crea estados emocional-visuales en personas que jamás el poeta mismo, sabrá siquiera de su existencia. Sin embargo este sistema de diferentes símbolos refugiados en las palabras despertarán en el lector diferentes imágenes y sentimientos, reacciones dimensionales que ocuparán un valor, únicamente para el afectado... si deja libre su abstracción.

"Todo lo que es, dejará de ser simultáneamente y es"

Este valor existe desde los más elementales sistemas hasta llegar a las más complicados e incomprensibles, así pues, de aquí en adelante que disfruten o disgusten de las bifurcaciones que yo haré con la serie "hipótesis".... cordialmente, Éclides

viernes, 26 de octubre de 2007

Agradecimiento

En primer lugar quiero agradecer de sobremanera a mis blogalectores

que sin ustedes, pues, no tendría este impulso de seguir mejorando

mis trabajos. Sé que no soy un poeta fácil de entender; pero el hecho de que se dan el tiempo de leerme, ya es para mí un honor.

Son todos ustedes semillas de inspiración y apoyo.

Este mundo que he descubierto presenta tantas posibilidades positivas de las cuales me ha sorprendido, por la variedad de temas e intereses. En especial en el campo literatura, miro un sinfín de caminos que cada uno toma, un universo de millones de posibilidades, un motivo también para pensar que la red virtual abre puertas, que sin esto… nadie lo sabría lo que pasa en el individuo.

Es una comunicación sin filtros… es una... entre tú y yo, que va formando una reacción en cadena, está es una posibilidad que la debemos de defender.

De pronto sabemos algo de alguien que está a miles de kilómetros

de distancia, miramos sus escritos, sus deseos sus sueños etc.

Estamos tan cerca que casi sentimos sus inquietudes interiores… estamos tan reales que dejamos opiniones y criterios, es decir estamos tan unidos compartiendo nuestra humanidad. Y quizás nunca llegaremos a conocernos... personalmente, pero el hecho de dejar una huella, una semilla o un pedazo de pan para él otro…

es una satisfacción que los hace a todos grandes…

Por esto, agradezco a cada uno de ustedes

un fuerte abrazo... y espero que no les agote tanto
con mis complicados escritos

6 comentarios:

Basquiat dijo...

el sentimiento de agradecimiento es recíproco y de acuerdo con cada una de tus palabras.
es te constante compartir es una retroalimentacion en este caso de almas.
un abrazo.

Ana (...) dijo...

Agradecida quedo también de que dejes por allí tus impresiones. Yo por mi parte seguiré intentando descifrar aquello que me encuentro, que de todo se aprende, o eso dicen... :-)

juancarlos dijo...

francamente me resulta muy dificil comprender ciertos escritos tuyos, pero aun asi los leo y releo con la esperanza de averiguar lo que dicen. pero que son impresionantes nadie lo pone en duda, es por ello que no me canso de pasar y pasar por el blog con la esperanza de algun dia decir "eureka lo consegui!".por otra parte me consuela que no sea el unico jajaja
saludos!

ÉCLIDES dijo...

Pues no es necesario entenderlo, sino dejar que la razón escape
de sus parámetros ajustados. Sienta su libertad en su absurdo
Un vuelo hacia la contradicción que sostiene al universo en equilibrio;
no en una forma paralitica, sino una energía que regresará a su fin.
En esto baso mí poesía y también mi libertad al no destruir los posibles alrededores.

Te recomiendo leer... si entras nuevamente a mi blog el tema de estancialismo
y pestañea en la parte marcada

Un abrazo y gracias por la visita

Natalia Molina dijo...

Profundidad de tu palabra, profundidad de tu silencio, ambas profundidades conjugan belleza
un abrazo

Anónimo dijo...

La Poesía estancial puede concebirse como una lírica filosófica de los distintos puntos de vista, lógicos y/o ultralógicos... Pues no hay Porque Sí.., o Absoluto lógico; sino "absolutos de base" o estanciales.

La lírica estancialista introduce elementos técnicos, científicos o históricos. Sobre un trasfondo ultraromántico, donde lo ilógico puede ser tan real como "existente" o vinculable...,y lo lógico tan irreal como inexistente e imposible.., según la estancia elegida...

FEGARMA